martes, 18 de noviembre de 2014

La isla mínima


 
Una de las útlima joyas del cine español, que gracias a la fiesta del cine pude disfrutar a un módico precio hará cosa de unas semanas.

SINOPSIS

En la España posfranco, dos policías son destinados a un pueblo de la España profunda a investigar una desaparición/asesinato, de una serie de chicas. El pueblo está sumergido en una esfera oculta, donde todo el mundo sabe algo pero nadie dice nada, mientras el asesino sigue a lo suyo.

OPINIÓN PERSONAL

Es una de esas películas, que tal vez no hubiera ido a ver al cine en condiciones normales, pero gracias a los precios reducidos de los que disfrutamos varios días, me animé y no me decepcionó.

Por fin tenemos una película que no se ambienta en la guerra civil, ejemplo claro de que cuando se salen de los estandares típicos se puede hacer cine muy superior al de Hollywood. Incluso teniendo una historia bastante sólida y sin apenas acción, todo transcurre bastante fluido.

También es de agradecer que en esta película no aparezcan escenas de sexo, recurso usado en los últimos años por el cine español para tapar carencias de guión y poder ofrecer algo al espectador, aunque sea solo eso.

Otro punto a favor es la fotografía y la selección de exteriores. Esto es algo en lo que no suelo reparar, pero en este largometraje, he de decir que esta muy bien elegido cada uno de los escenarios donde transcurre cada una de las escenas y además explota muy bien los recursos que ofrece, para sacar muy buenos planos.

El punto que menos me llamó la atención fue el de la música. Julio de la Rosa hace un trabajo bastante discreto para mi gusto, aunque siempre que no me rechine y me saque de la película, se podría catalogar de buen trabajo.

Algo que no puedo dejar sin decir, porque si no reviento, es el pedazo de actor que ha dado el cine español como es Raúl Arévalo. Como siga así se va a comer a muchos de los grandes. Que cantidad de registros tiene, de verlo en una comedia como con el "Culo al aire" a hacer una película de cine negro. Desde aquí me declaro admirador incondicional de esta persona.

Tal vez el único punto negativo que se le puede dar a la película, es el final tan abierto que deja. No creo que se haya hecho a conciencia sino por una carencia narrativa justo al final. 

En definitiva, teneis que ver esta película si aún no lo habeis hecho. Para las pocas cosas buenas que da el cine español...






No hay comentarios:

Publicar un comentario