SINOPSIS
Tras un largo cautiverio en la cárcel, José Luis Torrente es liberado, en un mundo que ya no conoce y que todo lo que amaba ha sido destruido. Como viene siendo costumbre, sus pocas ganas de trabajar y su obsesión por las mujeres, el dinero y la vida fácil en general, hará que se vea envuelto en un loco plan para robar el casino de Eurovegas de la ayuda de un equipo bastante pintoresco.
OPINIÓN PERSONAL
Si esta película hubiera sido como una de las últimas entregas ni la mencionaría en este blog, pero parece que quiere recuperar la esencia de las primeras películas. Sin llegar a ser tan buena como las dos primeras, se defiende bastante bien.
Aunque parezca mentira, Santiago Segura me parece muy buen actor, y si alguien lee esto, la verdad es que se puede reír, pero si ves la trayectoria de este actor/director, la verdad es que pocas cosas ha hecho mal.
Una prueba de todo esto que digo, es que suele ser un actor secundario muy recurrente en las películas de Hollywood.
Volviendo a la crítica de la película, es de alabar el manejo que tiene para meter un cameo detrás de otro. En Torrente 4, este recurso fue usado sin contemplación sacando cada dos por tres un personaje de la farándula española sin ton ni son. En este film parece que se ha rodeado de bastantes personajes cómicos lo que refuerza muy bien el personaje del protagonista. Destacar el acierto de implementar en la película el personaje de Ricardito, que sin mediar palabra y con su simple presencia en pantalla, es motivo de por lo menos que se te escape una sonrisa.
La historia como siempre, viene siendo una crítica social de lo más cachonda, como por ejemplo como trata el tema de la independia de Cataluña o el hecho de la construcción de Eurovegas en España, entre otros.
Gracias a su duración y a sus constantes momentos cómicos es una película muy buena para pasar el rato en compañía de los amigos. Si esta película no se toma en serio a sí misma sería demasiado injusto criticarla y tomarla en serio uno mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario