viernes, 9 de enero de 2015

Kramer Contra Kramer


SINOPSIS

Narra la historia de una pareja en plena crisis, que creen que la mejor opción es separarse física y legalmente. En este caso es el padre que tiene que cuidar al hijo  y se verá las carencias de este como padre y de como poco a poco entablará una relación mas estrecha con el pequeño.

OPINIÓN PERSONAL

Ahora se porque Dustin Hoffman y Maryl Streep tienen tan buena fama. Hago esta entrada a día de hoy y a destiempo, debido a que es cuando la he visto y porque me a sorprendido muy gratamente. Si bien la premisa principal nos indica una historia trivial vistas en tantas películas que se han convertido en serie B, la actuación de los tres protagonistas la eleva a nivel de obra maestra.

Destaco la interpretación del niño. ¿Como con tan poca edad puede hacer esa interpretación y retener tanto diálogo? De verdad que este pequeño hace una actuación sublime, al nivel de los mas grandes.

Sin tener acción ni intriga, controla muy bien el tempo. No tiene altibajos. Mantiene al espectador pegado a la pantalla simplemente por la maestría del director a la hora de llevar a cabo esta pieza.

La banda sonora es muy correcta. Sin ser nada del otro mundo encaja y acompaña muy  bien a las escenas.

Siendo una película de 1979 y habiéndola visto en la actualidad he de decir que ha envejecido muy bien con el paso del tiempo. A pesar de las ropas y los peinados (ya que es algo inevitable), la mayoría de los elementos que la componen son atemporales.

Como conclusión solo puedo decir que a partir de ahora veré al señor Hoffman y a la señora Streep con otros ojos. A quien le guste el cine clásico no puede dejar de ver esta película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario