martes, 20 de enero de 2015

Luces Rojas


SINOPSIS

Una parapsicóloga y su ayudante, se dedican a ir por todo el mundo en busca de fenómenos paranormales, para desmantelarlos de forma científica. En toda esta búsqueda coinciden con el personaje de DeNiro, que aparentemente es una persona que si que tiene ciertos poderes.

OPINIÓN PERSONAL

¿Que el cine español está enfermo? Pues bendita enfermedad. Lo que esta enferma es la estructura social en España porque talento hay a raudales. Prueba de esto es esta pedazo de película.

Con argumento totalmente sólido, sorprende al espectador con una serie de giros argumentales propios de las mejores obras de thriller. Aún habiendo dichos giros, cuando has visto la película te das cuenta de que te ha ido dejando pistas sutiles que te llevan por ese camino.

Por otro lado la historia me parece totalmente novedosa. Según en páginas especializadas de cine, esta pieza la enmarcan dentro del cine de terror, aunque yo discrepo totalmente. Que tenga toques paranormales no significa que sea de dicho género. Es un thriller con todas las de la ley.

Ahora bien, las actuaciones de los tres personajes protagonistas me parece sublime. Todos y cada uno de ellos derrocha la naturalidad naturalidad propia de cada uno de sus personajes. El señor Murphy hace de un ayudante de científica tímido pero inteligente. Por otro lado Weaver da una clase de como se puede ser chulo sin caer mal. Por último mencionar que Robert de Niro hace del típico papel que le viene como anillo al dedo, tipo arisco y soberbio.

Yo no soy de la opinión de que si no te das cuenta de la banda sonora en la película esta bien hecha, y esto es lo que sucede con esta obra. Banda sonora normal, ni  buena ni mala. Y es su gran punto débil para mi gust, ya que con la historia que se nos presenta y las escenas de grandeza que se les da a algunos personajes a lo largo de la historia, una música que acompañe a todos esos momentos habría elevado a este largometraje a cotas más altas.

Película con pocos efectos especiales o nulos, hacen de ella algo especial para ver y disfrutar incluso desde el sillón de casa.

Yo la vi sin muchas expectativas y he quedado encantado. Ventajas de ser un cinéfago, a veces te encuentras con cosas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario