lunes, 29 de diciembre de 2014

A Scanner Darkly


SINOPSIS

Un policía de incógnito (Keanu Reeves), trabaja en un departamento futurista sobre infiltración. Un día le encomiendan que su misión es investigar a sus amigos sobre un posible caso de tráfico de una droga alucinógena y altamente adictiva.

OPINIÓN PERSONAL 

A pesar de Keanu Reeves (actor del que repudio totalmente) es una muy buena película.

Una cinta muy original en el apartado de diseño, ya que mezcla la imagen real con algo parecido al cellsading. Simplemente por el hecho de la estética merece la pena verla. 

Decir que el reparto llama mucho la atención ya que tenemos a unos jovencisimos Keanu Reeves, Robert Downey Jr, Woody Harrelson y Winona Ryder.

Dicho casting me produce sentimientos encontrados, ya que tanto Robert Downey Jr. como Woody Harrelson son actores que me gustan bastante, normalmente los papeles que hacen me parecen bastante simpáticos. Pero por otro lado tenemos al que ya he nombrado más de lo que se merece y a Winona Ryder, que me producen verdadero rechazo, aunque he de decir que ninguno de los dos me da la sensación de que se cargue la película.

Conforme iba adentrándome en el largometraje, descubrí un par de detalles que me gustaron bastante y me parecieron bastante novedosos. Por un lado, el traje que utilizan para infiltrarse que cambia de aspecto a cada segundo y que incluso ni el jefe de este policía sepa quien es su agente. Por otro lado, los efectos que tiene esta droga y los efectos que produce sobre quien la toma, también es algo que me hizo bastante gracia, ya que es una sustancia alucinógena llevada hasta el límite. Nada que conozcamos.

Hacer una mención especial al final, ya que te mantienen todo el film ocultandote quien se esconde detrás de cada traje que he mencionado y cuando dicen de destapar la identidad secreta de esas personas, es un giro bastante interesante a pesar de que da pistas sobre quien se encuentra debajo de cada disfraz.

El  apartado musical no es su fuerte, simplemente cumple. Se nota que todos los esfuerzos técnicos los realizaron en el apartado gráfico.

Como conclusión decir que es un método que no he vuelto a ver usado y que si os gustan las historias muy intrincadas y con bastantes giros de guión, esta es vuestra película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario