SINOPSIS
Orphan Black nos sumerge en la vida de Sarah, una joven marginada y huérfana, testigo del suicidio de una mujer. A partir de esto, Sarah asume la identidad de la fallecida a la que se parece de forma asombrosa, por lo que empieza a sospechar de una posible relación entre ambas.
Sus presentimientos se confirman cuando, poco después, descubre que tanto ella como la persona que ha suplantado son clones. Descubre que no es la única y que hay más casos como el suyo. Y por si fuera poco, un asesino va acabando con las copias una a una, por lo que Sarah tendrá que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras trata averiguar quién es y de qué tipo de conspiración macabra y enrevesada forma parte.
OPINIÓN PERSONAL
Sinceramente preferiría que en lugar de perder el tiempo leyendo mi crítica, si aún no habéis visto Orphan Black os fuerais corriendo a empezar a verla, pero como dudo que me hagáis caso, os voy a dar algunas de las razones por las pienso esto.
Orphan Black tiene algunas de las mejores actuaciones del mundo de la televisión, una historia magnífica, un ritmo trepidante que te hará ver un capítulo tras otro, hasta que no tengas más capítulos por ver y solo te quede llorar hasta el estreno de la siguiente temporada, y por último, pero no menos importante, TATIANA MASLANY.
Tatiana Maslany dentro de la serie interpreta el papel de 6 clones (algún que otro más pero son irrelevantes) y consigue hacer que cada uno sea un mundo totalmente diferente. Estos clones no solo se diferencian por su aspecto físico, Tatiana también consigue que se diferencien por matices en los gestos, en el acento, en los andares o en las expresiones. Incluso la actriz ha sido capaz de interpretar a un clon que estaba adoptando la personalidad de otro, algo completamente maravilloso. Desgraciadamente Tatiana en mi opinión es una actriz muy infravalorada ya que a pesar de sus sublimes actuaciones, pasa totalmente desapercibida en los premios Emmy y similares. Y es una lástima porque además con uno de estos premios la serie conseguiría algo del reconocimiento que tanto le falta.
Volviendo a la serie; Orphan Black consigue engancharte desde el capítulo piloto y a partir de ahí los 40 minutos que dura cada capítulo se te pasan como si fueran 10. El ritmo de la serie no decae en ningún momento y la trama nunca se estanca ya sea gracias a la incorporación de nuevos personajes, a los giros inesperados, a los tantos misterios de la serie o a los toques de humor.
Actualmente la serie tiene 2 temporadas de 10 capítulos cada una y aquellos adictos que llevamos la serie al día tendremos que seguir sufriendo hasta el 18 de abril, día que se estrenará la 3ª temporada y podremos recibir nuestra dosis de Orphan Black.
Podría pasar a profundizar sobre los clones: la valiente Sarah, la sorprendente Alison, la imprevisible Helena, la retorcida Rachel y Cosima… para ella no tengo adjetivos. Sobre el apoteósico Félix, la misteriosa Mr. S, la inteligente Kira, el pobre Donnie, la debilidad de los “shippers” Delphine, etc. Pero me extendería demasiado y podría destriparos varias cosas que es mejor que descubráis vosotros mismos.
Nada más que añadir, solamente deciros que no dudéis en añadir Orphan Black a vuestra lista de pendientes porque os aseguro que nunca antes habéis visto algo parecido.
*Crítica realizada por J.A , uno de mis colaboradores habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario