lunes, 1 de diciembre de 2014

Crítica de un lector: Nebraska


Este artículo ha sido creado por José Ángel Ruzafa García, uno de los lectores del blog. Todo buen trabajo tiene su recompensa, que en este caso es la publicación de tu crítica.

SINOPSIS


A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio, el cual está muy claro que es un timo. Al creer que se ha hecho rico obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.

OPINIÓN PERSONAL


Decir que vi esta película sabiendo incluso que hasta podría llegar a aburrirme y por suerte me equivocaba. Este film grabado en blanco y negro, lo cual le da una gran belleza artística, narra una de las historias más conmovedoras que he podido ver en mucho tiempo. Incluso ver como David poco a poco durante el viaje iba conectando con su padre y descubriéndolo me ha recordado (salvando las distancias) a una de mis películas favoritas, “Big Fish”.

Es un claro ejemplo de que no se necesita un gran presupuesto, unos actores de gran caché, ni unos increíbles efectos especiales para hacer una gran película.

Película muy humana y cercana que logra hacer una gran crítica social, mostrando como la gente se interesa por ti porque creen que pueden obtener dinero pero te dejan de lado en cuanto ven que esto no es posible. El dinero los cambia a todos, sean familiares, amigos o simples conocidos y prefieren perder los grandes momentos y la buena relación con Woody a cambio de unos cuantos dólares.

La película tiene un ritmo algo lento que por otra parte, me parece el más adecuado, unos grandes diálogos y decir que mezcla a la perfección la comedia con la melancolía y antes de acabar también quisiera hacer una especial mención a la banda sonora.

Nada más que añadir, si os gusta el buen cine, no dudeís en verla.
 
 

2 comentarios:

  1. Me quedé con ganas de ver esta película, porque mucha gente me habló muy bien de ella. Después de leer este comentario, me han entrado ganas de intentar localizarla. ¡A ver si lo consigo!
    Saludos.
    Laurencio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario. Creo que es un película bastante recomendable. Yo mismo iba a realizar un artículo sobre ella, pero recibí el correo de este lector y pensé que sería un toque bueno para el blog. Aunque pueda parecer redundante, se la recomiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar