viernes, 12 de diciembre de 2014

Sons of Anarchy

 

SINOPSIS

El grupo de moteros "Sons of Anarchy" vive en simbiosis con su pueblo. Ellos tienen sus negocios de armas dentro de este pueblo y a cambio de protección, los habitantes de Charming no se inmiscuyen en sus asuntos. A lo largo de la serie veremos las diferentes luchas y alianzas de esta banda contra latinos, nazis, negros y demás pandillas o mafias residentes en los Estados Unidos, así como de los diferentes planes para evitar a los agentes de la ley.

OPINIÓN PERSONAL

El motivo por el que me animo a escribir sobre esta serie ahora, es por el inminente episodio final que cierra las 6 temporadas de las que dispone esta exitosa serie de la cadena FX.

Si bien es una de las series que nos presentaba la premisa mas refrescante de los últimos años, a base de estirar las tramas, han hecho que se convierta en repetitiva. No me malinterpretéis, no digo que sea mala ni aburrida, a todos nos gusta que unos chicos malos salgan a darse leña. En sí la serie es entretenida, pero parece un proyecto fallido de algo que podría haber sido más grande.

A lo largo de cada temporada iremos viendo como el malo de esta serie va cambiando el color de la piel, y por tanto los antagonistas de la temporada anterior puede ser el aliado de esta.

Una serie sin grandes actores, pero que no necesita más. Sí Ron Perlman es el actor más consagrado de esta serie, la verdad es que no dice nada bueno de los demás actores. El protagonista es a mi parecer, un mal fallo de casting. Le falta carisma y no me creo en ningún momento al tipo dura pero al mismo tiempo tierno que nos quieren vender. Todo lo dicho sobre el actor principal es una opinión personal, ya que este actor a dado el salto a la gran pantalla con Pacific Rim y aunque lo desestimaron también iba a ser el protagonista de las Sombras de Grey.
Por otro lado el personaje que más me gusta es el del creador de la serie Otto. Cada vez que este sujeto aparece(estando toda la serie dentro de la cárcel), sabes que habrá muerte y destrucción.

Dejando un poco de darle palos a la serie, guardo el cuchillo y digo que me parece bastante interesante ver una serie que se nos muestre el lado contrario al policial, centrándose en el delincuente(aunque estos delincuentes te los quieran mostrar como el mal menor).

El gran y terrible fallo de todo este intento de algo grande, es querer que nos creamos una historia que se centra en Jack Teller y que parece que las normas del club no van con él. Además su larga duración en el tiempo puede llegar a cansar al espectador de ver siempre lo mismo.

Además el tema de las pandillas de moteros me resulta un tema de bastante interés y algo que me llama la atención. Así que si os gusta este tema no dudéis en darle una oportunidad. Sus capítulos tienen una duración de unos 40 minutos, lo que viene siendo el estándar en este tipo de series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario